Carta de solicitud de acceso a los fondos

En caso de que se le notifique que hay información disponible en los fondos documentales del Archivo Histórico-Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, para la solicitud de acceso el usuario debe presentar carta original avalada (que incluya firma y cuño) por la Dirección de un Centro cubano de Investigación, Institución o una Universidad cubana, dirigida a:

Saylín Sánchez Portero
Directora del Centro de Gestión Documental

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

La carta debe contener:

  • Nombres y apellidos del solicitante.
  • Numero de Carnet de identidad o Pasaporte.
  • Tipo de visa (en caso corresponda)
  • País de residencia
  • Categoría profesional
  • Institución a la que pertenece
  • Motivo de la solicitud.
  • Tema de interés de investigación y período de tiempo. 

Nota: Debe adjuntarse fotocopia de carnet de identidad o pasaporte.

Los días de atención son los martes y jueves, de 9:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 16:00.