Preguntas Frecuentes ESTI

¿Cuánto demora el servicio de traducción?

Los plazos de entrega para los servicios de traducción varían de acuerdo con la carga de trabajo que tenga nuestro equipo en cada momento y en dependencia de la dificultad y extensión del documento presentado. En el momento de realizar su solicitud, nuestras especialistas del departamento comercial le informarán sobre las especificidades de los plazos de entrega.

¿Es posible solicitar un servicio con urgencia?

Si usted desea realizar una solicitud con urgencia, debe comunicárselo a la especialista comercial que le atienda. Cada día existirá una cantidad prefijada de solicitudes que pueden aceptarse con urgencia, por cada idioma. Si esta cantidad ya ha sido cubierta, la Dirección de Traducción e Interpretación evaluará la viabilidad de su solicitud de urgencia y le dará respuesta.

¿Puede una persona natural realizar una solicitud de interpretación?

Sí, usted como persona natural puede solicitar el servicio de interpretación, por ejemplo, para la celebración de un matrimonio u otro acto que lo requiera. Esta solicitud se realizará en los mismos días y horarios establecidos para las solicitudes de traducción.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi solicitud?

En nuestro menú de opciones, en el apartado de servicios, en la opción RASTREAR, usted podrá conocer en qué estado está su traducción. Si todavía está en el proceso de traducción, si está terminada, etc.

¿Cuáles son los requisitos para ser avalado como traductor e intérprete?

  • Los interesados deben ser mayores de 18 años.
  • Graduados de nivel superior.
  • Cubanos o extranjeros residentes permanentes en Cuba.
  • Así como no tener antecedentes penales.

¿Cuáles son los requisitos para ser avalado como traductor e intérprete?

  • Lunes-Miércoles y Viernes: Presentación de documentos para solicitudes de traducción por parte de los clientes de 8:15am a 11:00 am
  • Martes y Jueves: Entrega a los clientes de documentos traducidos de 8:15am a 12:00m
  • Jueves: Reserva de turnos para solicitudes de traducción: de 8:15am a 12m, de manera presencial por orden de llegada. A partir de las 10:30 am también se podrán solicitar por los teléfonos 78327586 al 89